OEA y Ciberseguridad en el Hemisferio

La décima edición de la Escuela del Sur de Gobernanza de Internent que dura  hasta hoy miércoles 2 de mayo en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington, DC. Estas jornadas de trabajo, organizadas por el Programa de Ciberseguridad de la OEA y el SSIG reúnen a expertos, profesionales de distintas disciplinas y estudiantes de las Américas para conversar en torno a los desafíos que plantea la Gobernanza en Internet.

El principal objetivo de estas jornadas es lograr que jóvenes estudiantes y profesionales de Latinoamérica y el Caribe se involucren en el debate de la Gobernanza de Internet, así como poner de relieve su importancia para el futuro de la Red y el desarrollo de la región.

Durante 3 días, expertos del sector público y privado junto a estudiantes y profesionales, abordarán algunos de los desafíos más destacados a los que se enfrenta la gobernanza de la Red: la ciberseguridad, el impacto de la Industria 4.0, la adecuación de los marcos legales, los mecanismos de estandarización internacionales o la protección de los datos de los usuarios de la economía global, entre otros.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, destacó que “la Ciberseguridad es una responsabilidad compartida que debe trabajar para que Internet siga siendo un espacio donde la democracia pueda alcanzar su plenitud, el desarrollo socioeconómico pueda seguir avanzando, y los derechos humanos sean respetados”. Además, añadió que “es un honor que la Escuela del Sur de Gobernanza de Internet retorne en su décima edición a la OEA. Valoramos la oportunidad de discutir sobre el papel cada vez más crucial de la ciberseguridad en las Américas dentro del contexto de la Gobernanza de Internet”.

Shopping Cart
Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?