A lo largo de este blog hemos visto cómo el e-learning puede transformarse en una importante herramienta de capacitación de trabajadores que se encuentran en diversos puntos geográficos y por ende permite evitar su desplazamiento ahorrando costos a las empresas.
El e-learning es una herramienta que debe ser considerada por la empresas pues permite la formación de su recurso humano por esta vía como también el desarrollar nuevas competencias como lo son las infocomunicacionales y búsqueda de información.
En países como España el e-learning toma cada vez mayor presencia, incluso el tema de la calidad es considerado de prioridad, algo que en Chile aun no desarrollamos, el mercado es pequeño y los actores muy diversos eso nos debe plantear una forma de trabajo colaborativo y de apoyo entre las personas que creemos en esta modalidad de formación.
Las áreas que son una alternativa son el sistema bancario, de servicios, la educación o capacitación también es un importante nicho para el ingreso de esta modalidad de formación, por otra parte la capacitación en competencias de especialidad es una oportunidad para formar personas bajo esta modalidad.