Todos los días, entre las 19 hrs y las 21 hrs. llaman a mi casa desde alguna empresa ofreciendo algún servicio, por ejemplo de una empresa de teléfonos, que ofrece un plan muy atractivo o aparece la voz de algún conocido animador ofreciendo servicios financieros o de otro tipo. Un tema muy desagradable porque en horas en que uno quiere estar en la tranquilidad del hogar llega el marketing telefónico, ¿pero qué han hecho nuestros legisladores para ampararnos? Nada.
Sin embargo, al otra lado de la frontera en la ciudad de Buenos Aires se ha creado el sistema de Registro NO LLAME, donde podrán inscribirse todos los ciudadanos que no quieran ser llamados telefónicamente utilizando sus datos personales, por empresas o particulares dedicados al tele-marketing.
De acuerdo con la iniciativa, las empresas o particulares que utilizan el sistema de tele-marketing, no podrán dirigirse a ningunos de las personas inscriptas en el Registro.En el caso de que no cumplan la norma y llamen de todos modos, serán sancionadas con una multa que les aplicará la Dirección de Defensa y Protección del Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires.
Ojalá pudieramos contar en nuestro país con algún cuerpo legal que nos ampare de la misma manera.