La reciente transparencia de datos de Facebook

Los cambios en Facebook y el uso de datos

La Unión Europea recientemente se ha manifestado satisfecha por la transparencia en los términos y condiciones de cómo opera Facebook y como utiliza los datos. La Comisión Europea y las autoridades de protección al consumo de los Veintiocho países  han celebrado que Facebook haya aclarado en sus términos de condiciones y uso cómo venden los datos de sus usuarios a terceros, pero han avisado de que si no cumple todos sus compromisos que ha asumido como muy tarde a finales de junio, podrían decidir «medidas para su cumplimiento, incluidas sanciones»

Facebook se ha comprometido a actualizar sus términos de condiciones y uso para aclarar algunas cuestiones a raíz del escándalo de la filtración de datos y uso con fines de propaganda política de los datos de al menos 87 millones de usuarios de Facebook sin la debida autorización por parte de Cambridge Analytica, que trabajó para la campaña del presidente Donald Trump en 2016 y cuya información fue utilizada para impulsar la campaña por el Brexit.

En concreto, la red social aclara sus servicios que utilizan los datos de los usuarios que vende a terceras partes y explica cómo su modelo de negocio se basa en la utilización de los datos de los perfiles de sus usuarios para vender servicios de publicidad dirigida a empresas. Así, precisa que no cobra a los usuarios por sus servicios a cambio de su acuerdo para poder compartir sus datos y su exposición a anuncios.

Fuente ABC

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