Nuestro país está experimentando interesantes aumento en las operaciones de comercio electrónico. Recientes informes señalan que el E-commerce creció 5,9% en 2017 y el 2018 habría llegado a unos US$ 60 mil millones.
La Cámara de Comercio de Santiago a través del Centro Economía Digital, estableció que el e-commerce en términos reales creció un 5,9% en 2017, lo que se habría situado en cerca de US$ 55 mil millones, logrando que represente poco más del 6% del total de ventas de empresas en Chile que reportan las estadísticas del SII para ese año preliminarmente.
El segmento más importante en ventas, sigue siendo el comercio electrónico con cerca de US$ 37.800 millones, seguido de Infraestructura, software y servicios con US$ 10.300 millones y finalmente telecomunicaciones con US$ 6.800 millones.
Estas cifras permiten sostener que nuestro país se ido incorporando al mundo del comercio electrónico con sostenida fuerza, además, la penetración del comercio electrónico genera fuerza de trabajo y obliga a que ella esté más preparada y con nuevas competencias tecnológicas. El número de empresas del sector, superó las 30 mil en 2017, las que otorgaron más de 200 mil puestos de trabajo a la economía, según cifras preliminares de la CCS. En el ámbito de ventas promedio de las empresas en el sector digital superan los US$ 1,8 millones anuales, lo que equivale a más del doble de la empresa chilena promedio.