El viernes pasado pude asistir al Ecommerce day Chile, donde más de 1.000 personas pudieron ver diversas presentaciones donde se recomendaban los mejores tips y casos para enfrentar las oportunidades que el comercio electrónico nos entrega hoy.
En la revista América Economía se hace una interesante prospección de cómo está el comercio electrónico en nuestro país, de hecho se mención que las estimaciones apuntan a que las ventas de comercio electrónico B2C en Chile superarán los US$2.000 millones entre 2014 y 2015, con tasas anuales de crecimiento entre 20% y 30%, en un mercado en que los usuarios de internet en el país superan los 10 millones. Lo anterior, considerando que las ventas online durante el 2013, ascendieron en el país a casi US$1.600 millones, equivalentes a un alza de 25% en relación a 2012. La comercialización de bienes, que hace 3 años representaba menos del 40% de las ventas totales, ganó espacio hasta alcanzar el 50% del e-commerce. La otra mitad corresponde a la venta online de servicios. (Fuente: América Economía)