En el Diario Financiero de hoy martes aparece un articulo y una breve reseña de Nicholas Negroponte y cuál ha sido su aporte a la tecnología.
Los invito a leerlo
Fuente: Diario Financiero
Negroponte lanzó en el foro de Davos, Suiza, una campaña destinada a difundir el acceso de los computadores a los niños en todo el mundo. Esta semana llega a Chile para difundir su campaña.
Cuando alguien logra “sintonizar” con las corrientes invisibles del futuro, cuando es capaz de anticipar lo que traerá el mundo en uno, diez o cien años, se convierte en un activo de tremendo valor.
Hace diez años, Nicholas Negroponte –62 años– fue capaz de ver con claridad antes que todos los demás, un mundo que hoy comienza de a poco a hacerse realidad. Su libro Being Digital (Ser Digital 1996), que llegó a ser traducido en más de 40 idiomas, planteaba ya entonces la transformación de la vida en torno a los medios digitales. La televisión, adelantaba, será un producto de consumo a medida, que cada espectador podrá diseñar a su gusto dependiendo de sus intereses particulares.
Aunque todavía no se han masificado, ya existen aparatos como TVO, que combinan un decodificador con un disco duro para transformar el consumo de televisión al detalle, eliminando comerciales y seleccionando los programas para cada miembro de la familia. La televisión se convertirá en algo parecido a “un libro o un periódico, que se podrá hojear y cambiar, y será independiente del día, la hora o del tiempo que se necesite para su distribución”.
Ser Digital también pronosticó la muerte del CD-Rom. A pesar de su rápido desarrollo, “a largo plazo, los multimedia serán ante todo un fenómeno on-line”. El aumento de la velocidad de carga y descarga en Internet y la creciente disponibilidad de proveedores de información en la red, facilitará el acceso a toda clases de contenidos.