Puede ser que eres uno de los tantos que quiere emprender un nuevo proyecto, son muchas las decisiones que se deben tomar, pero no se puede dejar de lado los aspectos legales, preguntas como, si necesito una sociedad, el impacto trinbutario que tendrá, como me resguardo. Tal vez pienses ir a un notario conocido y que te redacte la escritura, con ello te ahorras el abogado. Revisando el blog del abogado Gastón Bercun aparecen estos temas.
La asesoría de un abogado no debe verse como un gasto, es una inversión que te permitirá definir la estructura del proyecto que estás emprendiendo y te permtirá evitar muchos problemas que aún no están previstos y sobre los cuales ni siquiera tienes conocimiento. El apoyo legal se constituye en un importante elemento al momento de iniciar un emprendimiento, no sólo por los trámites legales necesarios para crear una sociedad sino porque durante la vida de tu nueva empresa habrán contratos, cobranzas, contratos de trabajo, despidos y finiquitos, en fin un conjunto de temas que no tienen respuesta sólo por el contador de la empresa sino que será necesario el tener cerca a un abogado que te acompañe frente a esas situaciones.
Un proyecto de emprendimiento que nace ordenado y se mantiene así, tendrá muchas más oportunidades para acceder a beneficios legales, tributarios, oportunidades de acceso a financiamiento público o privado como capital semilla, fondos de inversiones, etc, debes estar preparado desde el inicio para dar las respuestas adecuadas a cada uno de los organismos a los que quieras recurrir en busca de financiamiento. Recuerda que lo hecho a última hora sale más caro que al hacerlo con el debido tiempo.