Pareciera ser una nueva estrategia de Google, a través de Zeitgeist anual, da una mirada al 2008 a la web. El Zeitgeist (alemán para “el espíritu de los tiempos”) del 2008 ofrece una perspectiva única sobre los principales eventos y las tendencias más populares del año, basado en búsquedas globales, así como en las búsquedas realizadas en América Latina y en 35 países adicionales.
Google arma el “Zeitgeist” tomando en cuenta millones de búsquedas que recibimos cada día. Además del Zeitgeist que resalta las principales tendencias del 2008, también tenemos varias herramientas que proveen una visión comprensiva de las tendencias de búsquedas globales, regionales, pasadas y presentes. Estas herramientas están disponibles en www.google.com/zeitgeist2008
Las herramientas de Google Zeitgeist no pueden ser utilizadas para identificar usuarios individuales porque dependemos de conteos anónimos y agregados acerca de la frecuencia con que ocurren ciertas búsquedas en el tiempo y de si ocurren por encima de un cierto volumen mínimo de búsquedas.
Fuente: AméricaEconomía