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Tendencias digitales 2022

Las tendencias digitales que dejó el 2021 y los desafíos que vienen.

Según una investigación reciente de McKinsey, 2021 fue un año de transformación: las personas, las corporaciones y la sociedad comenzaron a mirar hacia adelante para influir en su futuro en lugar de simplemente sobrevivir al presente. (Fuente La Tercera)

Fue el año en que las esperanzas prematuras de inmunidad colectiva, el fin de los cierres pandémicos y el regreso a la normalidad se desvanecieron, al menos por ahora. Pero aparte de la Gran renuncia a las redes sociales, durante la cual los agotados trabajadores de la Generación Z renunciaron a sus trabajos en TikTok e Instagram, el aumento de los tokens no fungibles (NFT) y la introducción del metaverso, los multimillonarios del mundo en el espacio fueron como rico y productivo en negocios y tecnología como siempre.

Si bien es difícil hacer predicciones precisas en el entorno impredecible que hemos estado experimentando durante los últimos dos años, el próximo año traerá muchas sorpresas. Aquí hay seis tendencias digitales que influirán en la vida en 2022.

Cambios en el entorno laboral: El cambio en la división del trabajo entre humanos, computadoras y algoritmos tiene el potencial de eliminar 75 millones de vacantes actuales y generar 133 millones de nuevas. Los analistas de datos, los desarrolladores de software y aplicaciones, los especialistas en comercio electrónico y los especialistas en redes sociales tendrán una gran demanda.

Se espera que crezcan muchos trabajos “humanos”, como el servicio al cliente, el desarrollo organizacional y la gestión de la innovación. Por lo tanto, lejos de “quitarnos nuestros trabajos”, la IA creará puestos de trabajo y garantizará el empleo en una variedad de campos diferentes.

Los cambios que hemos vividos aceleradamente se traducirán también en una transformación de las organizaciones, en la forma de trabajar, veremos cambio en la forma de vender y realizar transacciones, incluso muchas profesiones tendrán que adecuarse a un nuevo contexto, desarrollando nuevas habilidades para insertarse en este contexto digital que estamos viviendo, no solo las empresas se ven desafiadas también las instituciones de educación superior sean Universidades o institutos técnicos profesionales deberán prontamente ajustar sus mallas curriculares al nuevo entorno digital que requiere un perfil diferente en la formación de estudiantes, este cambio no solo es en las mallas curriculares sino que también en los mismos docentes y las metodologías de formación que utilizan.

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