0-3

Contratos electrónicos para vender por internet

Principales aspectos para vender por internet.

Un tema relevante y que nunca se nos debe olvidar es que cada vez que estamos vendiendo por internet celebramos un contrato que genera obligaciones y derechos para las partes.

A continuación te mostramos los aspectos relevantes para un proyecto en internet:

Donde debo incorporar un contrato al vender por internet, esta información debe ser clara y visible. Las condiciones objetivas de la información contenida en la Plataforma, mediante la que se adquiere el producto o contrata el servicio, que constituya publicidad se entenderá incorporada al contrato que se celebre. Las PROMOCIONES Y OFERTAS: los Vendedores que realicen prácticas comerciales que califiquen como promociones u ofertas, deberán dar cumplimiento a las obligaciones contenidas en los artículos 35 y 36 de la ley N°19.496.

Dado el nuevo reglamento de Comercio Electrónico elaborado por el Sernac, el rol del Operador de la Plataforma es el siguiente:
Las características y prestaciones esenciales de los productos o servicios.
La contratación (términos, condiciones y Costo total asociados a la adquisición de un producto o contratación de un servicio).
El Costo total.
– Stock y disponibilidad.
– Entrega, despacho o retiro.
– El derecho a retracto.
– El soporte de contacto.
– Términos y condiciones del contrato.

Qué debo incorporar en ese contrato:

•Obligación de protección de datos de los usuarios•Términos y uso de sitio web claros e identificables•Finalidad del dato en formularios de recogida de datos•Confidencialidad de los datos•Información a usuarios sobre cookies•Fijar requisitos básicos obligatorio de toda web•Derecho de información del usuario.

Aspectos a considerar: Propiedad intelectual, protección de los derechos de autor para evitar la reproducción, distribución y venta al público de creaciones intelectuales sin el consentimiento de su autor y sin el pago de la correspondiente remuneración.

Protección de los datos personales, el e-commerce trae la necesidad de crear grandes cantidad de bases de datos con información referente a personas naturales o jurídicas, además la interconexión de las bases de datos con otra, donde se produce el traspaso o cesión de los datos.(Protección a la privacidad)

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?