reglamento-europeo-proteccion-datos

Europa y la presentación de su brújula digital 2030

Europa lanza su proyecto de la brújula digital 2030

La pandemia ha puesto el énfasis en la necesidad de avanzar digitalmente tanto en el sector privado como en el público. Por ello Europa se encuentra trabajando en su brújula digital mirando al 2030, denominado el camino europeo digital.

Esa es la forma de que Europa sea digitalmente soberana en un mundo interconectado mediante la construcción
y el despliegue de capacidades tecnológicas de manera que las personas y las empresas puedan aprovechar el potencial de la transformación digital y ayudar a construir un entorno más saludable y ecológico sociedad. En el discurso sobre el estado de la Unión en septiembre de 2020, el presidente von der Leyen anunció que Europa debe asegurar la soberanía digital con una visión común de la UE en 2030, basada en objetivos y principios claros. Puso especial énfasis en una nube europea, liderazgo en inteligencia artificial ética, una identidad digital segura para todos y muy mejorada infraestructuras de datos, supercomputadoras y conectividad. En respuesta, el Consejo Europeo invitó a la Comisión a presentar una brújula digital completa antes de marzo de 2021, estableciendo Realizar ambiciones digitales para 2030, establecer un sistema de seguimiento y describir los hitos clave. y los medios para lograr estas ambiciones son los pasos que se han puesto en discusión en Europa.

Es interesante ver como Europa se plantea el desafío de la conectividad para los próximos años, pues indican en su informe que Europa solo logrará el liderazgo digital si lo construye sobre una base digital sostenible. infraestructura con respecto a la conectividad, la microelectrónica y la capacidad de procesar grandes datos ya que actúan como facilitadores de otros desarrollos tecnológicos y respaldan la ventaja competitiva. Es necesario realizar importantes inversiones en todas estas áreas que requieren coordinación para alcanzar la escala europea. Una conectividad excelente y segura para todos y en cualquier lugar de Europa es un requisito previo por una sociedad en la que todas las empresas y todos los ciudadanos puedan participar plenamente. Lograr la conectividad para 2030 es clave. Aunque esta ambición se puede alcanzar con cualquier combinación de tecnología, la atención debe centrarse en la próxima generación de servicios fijos, móviles y por satélite más sostenibles. La conectividad, con redes de muy alta capacidad que incluyen 5G, basadas en asignación rápida y eficiente del espectro y respeto de la caja de herramientas de ciberseguridad 5G14, y con 6G desarrollándose en los próximos años.

Para el 2030, más que facilitadores, tecnologías digitales incluyendo 5G, el Internet de las cosas, edge computing, inteligencia artificial, robótica y realidad aumentada estará en el centro de nuevos productos, nuevos procesos de fabricación y nuevos modelos de negocio basado en un intercambio justo de datos en la economía de datos.

Ver más información aqui.

Shopping Cart
Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?