IMG_8722

Qué es la Ed Tech

Qué son las ed teca qué ventajas tienen

Hasta hace unos años la educación en su modelo tradicional descansaba en el profesor y en el libro de clases tradicional, con la llegada de internet y su masificación esto ha ido cambiando rápidamente, nos encontramos con una fuerte presencia de diversos desarrollos y aplicaciones tanto para el pc como con aplicación móvil, donde alumnos y profesores trabajar colaborativamente o individualmente. Este nuevo mundo de aplicaciones toma cada vez más fuerza y la experiencia en educación primaria, secundaria y terciaria lleva a emprendedores a generar herramientas que perfeccionen el proceso de aprendizaje o a mejorar la relación de comunicación entre profesores y alumnos.

La Ed Tech tienen un impacto interesante, pues diversas empresas tienen su consolidación en virtud de su conocimiento del sector educacional mejorando procesos tales como el de enseñanza o también la gestión institucional generando herramientas que permitan planificar salas, profesores, remuneraciones, proveedores, hacer seguimiento a datos de retención, matriculas de inicio y continuidad, procesos de titulación, todo en una lógica de que los procesos de transformación digital también están llegando a las instituciones de educación en todos sus niveles. Por ahora, en Chile lo vemos más cercano al mundo de la educación terciaria con perspectivas interesante en la gestión de datos para la toma de decisiones de la alta autoridad que da la gobernanza a las instituciones de educación superior (IES).

Desde una perspectiva de implementación no basta solo comprar el aplicativo, se requiere que la organización haya levantado sus procesos, que sus colaboradores tengan competencias digitales, contar con un apoyo de la alta dirección y de Rectoría para poder avanzar realmente en el cambio organizacional.

También ha aparecido interesante plataformas con contenidos gratuitos o también pagados, en el blog De Vicente Ferrer nos ilustra sobre qué son las Ed Tech y nos presenta diversos tipos de plataformas que están hoy en masificación en el entorno digital, les invito a visitar el blog indicado pues complementa los conceptos y definiciones de Ed Tech.

Este es un tema que sin lugar a dudas generará grandes cambios en la educación superior y muchos especialistas podrán aportar al desarrollo dado el nivel de crecimiento que ha tenido en nuestro país.

Fuente imagen: @Diario Financiero

Shopping Cart
Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?