Law gavel on a wooden desk, law books background

La Ex. Corte Suprema dicta sentencia en recurso de protección y ordena a banco restituir dinero sustraído fraudulentamente a través de su página web.

Corte Suprema acogió recurso de protección por transacción fraudulenta.

El 14 de agosto pasado la Ex. Corte Suprema acogió recurso de protección y ordena a banco restituir dinero sustraído fraudulentamente a través de su página web.
El máximo Tribunal revocó la sentencia impugnada, dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago, tras establecer la responsabilidad del banco en la sustracción, por falta de control.

La Corte Suprema acogió recurso de protección y ordenó al Banco Scotiabank restituir $4.985.000, monto sustraído de la cuenta corriente del recurrente, a través de la página web oficial de la entidad financiera.
La sentencia indica que, de lo expuesto, se concluye que la recurrida se limitó a señalar en su informe que las transferencias se realizaron utilizando las claves del cliente. Sin embargo, no acreditó de modo alguno que las operaciones objetadas, se hayan realizado desde el computador o algún dispositivo de uso personal de éste; por consiguiente, el banco recurrido no ha podido excepcionarse de cubrir las pérdidas sufridas por el recurrente, dado que no acreditó, estando en posición de hacerlo, que el siniestro haya ocurrido con ocasión de la sustracción de las claves por parte de terceros por una vía distinta a la obtención de las mismas a través de su página web oficial.

Descargar y Ver sentencia

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?