El actual entorno de crisis sanitaria que estamos viviendo y el contexto de la crisis económica que comienza a llegar también es tiempo de oportunidades para el comercio electrónico, en un informe de la Cámara de Comercio De Santiago se ha señalado que las ventas online del mes abril 2020, en tanto, se incrementaron en aproximadamente un 150% en relación con el mismo mes de 2019. Las ventas en tiendas físicas, por el contrario, siguieron fuertemente impactadas por la emergencia sanitaria y las medidas de restricción de movilidad adoptadas para controlar el contagio, si bien lograron al menos estabilizar su tasa de contracción hacia rangos en torno al -20% en las últimas tres semanas. Les invitamos a leer nuestros comentarios a continuación.
Hoy las opciones son diversas, tenemos oportunidades en materia de generar consultorías Digitales un tema que ha evolucionado son las agencias digitales y que están en condiciones de prestar servicio y apoyo a las áreas de marketing. Por otra parte nos encontramos con la necesidad de generar el propio contenido de la organización para poder venderle a nuestro clientes por el la producción multimedia se la vía ideal para lograrlo.
El sector que ha sido el rey en esta crisis es el comercio electrónico, toda las empresas que estaban en internet y que han salido vender han tenido la oportunidad de vender y sacar sus productos o servicios adelante.
Otro ámbito que también tiene oportunidades de crecimiento en la actual crisis son los creadores de contenido, tanto en el contexto audiovisual como el desarrollo de pautas para la creación y elaboración de ese contenido, aqui toma un rol relevante los audiovisualistas, diseñadores gráficos y los desarrolladores de aplicación web.
Por último, otro sector que tiene oportunidades en el entorno digital son las empresas que son intermediarias o prestan servicios vinculados a los sectores de B2B donde las empresas no tienen las capacidades ni preparación técnica ni legal para hacerse cargo de los desafíos que generar post pandemia.