Muchas empresas y agencias de publicidad tienen la estrategia de distribuir información a través de redes sociales, pero una de las maneras empleadas para captar la información de potenciales clientes es a través del levantamiento de formularios que contienen exigencias de individualización, sin explicar para qué usaran los datos ni que limitarán su cesión a terceras personas. El sitio no contiene ninguna referencia en relación a qué hará con los datos, no existen términos ni condiciones de la página web.
Las agencias de publicidad así como las empresas a través de sus gerencias de marketing deben aprender sobre protección de datos personal, entender que el mundo avanza hacia un contexto más exigente en relación a qué se puede hacer con los datos y cómo se puede hacer una recogida de ellos a través de sitios web en lo que se proporciona contenido a cambio de la entrega de datos personales.
Por ejemplo, en ningún sitio de ésta web se hace referencia a los derechos ARCO que consagra el artículo 12 de la ley 19.628 que señala: ”Artículo 12.- Toda persona tiene derecho a exigir a quien sea responsable de un banco, que se dedique en forma pública o privada al tratamiento de datos personales, información sobre los datos relativos a su persona, su procedencia y destinatario, el propósito del almacenamiento y la individualización de las personas u organismos a los cuales sus datos son transmitidos regularmente.
En caso de que los datos personales sean erróneos, inexactos, equívocos o incompletos, y así se acredite, tendrá derecho a que se modifiquen. Sin perjuicio de las excepciones legales, podrá, además, exigir que se eliminen, en caso de que su almacenamiento carezca de fundamento legal o cuando estuvieren caducos..."