El caso Roja Directa

En Febrero del 2011 se ordenó el cierre del sitio Roja Directa, tal como lo publicamos en este blog. En ese momento, rojadirecto.com fue cerrado  debido a que la fiscalía federal de Manhattan  había confiscado 10 dominios de internet por retransmitir sin permiso encuentros deportivos y espectáculos de lucha libre, en violación de las leyes que prohíben la distribución de materiales con derechos de propiedad intelectual. El fiscal federal Preet Bharara indicó  en un comunicado de prensa que las páginas clausuradas por orden judicial son las más populares en la red para acceder a retransmisiones pirateadas de espectáculos deportivos, tanto en Estados Unidos como en otros países.

Sin embargo, el Gobierno de Estados Unidos ha retirado su demanda contra los dominios rojadirecta.com y rojadirecta.org, que estaban bloqueados desde hace 19 meses por supuesta violación de copyright. En consecuencia, la Corte ha ordenado la devolución de los mismos, según informa Rojadirecta a través de su blog oficial.

La página web que ofrece enlaces para ver en streaming a través de internet partidos de fútbol y otras emisiones deportivas, una de las más usadas en todo el mundo, volverá a ser accesible desde los dominios bloquedos en las próximas horas. Desde febrero de 2011, Rojadirecta ha seguido funcionando con servidores situados en otros países a través de los dominios rojadirecta.me, y rojadirecta.es.

El portal ya había sido llevado a juicio anteriormente en España por denuncias de empresas de gestión de derechos sobre eventos deportivos. Pero las autoridades judiciales españolas acabaron dictaminando que las actividades del portal eran legales y no vulneraban los derechos de propiedad.

Fuente: La Vanguardia

Shopping Cart
Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?