La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés) ha llegado a un acuerdo con la red social Facebook sobre su política de privacidad, mediante el cual la empresa se compromete a obtener el consentimiento de sus usuarios antes de compartir su información más allá de lo que recoge la configuración de privacidad establecida.
Después de un periodo de consultas, la FTC ha llegado a un acuerdo final con Facebook para resolver las acusaciones en las que se afirmaba que la red social había engañado a sus clientes diciéndoles que podían mantener su información en privado y luego, en repetidas ocasiones, permitir que fueran compartidas y hechas públicas.
El acuerdo exige a Facebook que dé “varios pasos” para asegurarse de que cumple con sus promesas en el futuro, lo que incluye dar a los consumidores información “clara e importante” y obtener su consentimiento expreso antes de que compartir su información más allá de lo que recoge su configuración de privacidad. Con este objetivo, señala que la compañía debe mantener un “amplio programa de privacidad” para proteger la información de los usuarios y llevar a cabo auditorías de privacidad bienales por parte de una tercera parte independiente.
La Comisión, que dio su visto bueno al acuerdo con tres votos a favor y uno en contra, afirma que, tras la extensa investigación llevada a cabo, existe “una razón de peso” para creer que esta decisión va en el interés público y deja claro que Facebook será el responsable de cualquier conducta engañosa.
Fuente: La Vanguardia