Hace un par de semana en mi visita a New York City, visité la tienda de Apple, ubicada en la 5 Avenida, el famoso cubo, me encontré con una local lleno de personas probando equipos, comprando productos, claro el Ipad era la estrella, impresionante la tienda que abría las 24 horas del día, estaba repleta y vendía de manera impresionante. Esto me lleva a reflexionar de cómo pequeños conceptos en una empresa pueden generar tan importantes beneficios que son percibidos por los consumidores de manera tan atractiva y claro impacta en las utilidades. Las acciones de Apple se cotizan casi en los U$400 por acción.
Al momento de querer emprender en una organización para transformarla en una empresa innovadora, el desafío de la innovación hace necesario trabajar 7 importantes conceptos, tales como:
Rumbo – saber adónde queremos ir
Es importante identificar muy bien la diferencia entre creatividad e innovación. La creatividad es la capacidad para generar ideas o conexiones imaginativas sobre un tema determinado. En cambio Innovar es un proceso empresarial capaz de convertir una buena idea o un conjunto de ellas en un producto, servicio, estrategia que sea valorado exitosamente por un público determinado. Hacer que una buena idea aporte valor y se convierta en algo rentable.