La aplicación se llama Google Business Photos y aparecerá en primer lugar en Estados Unidos, Japón, Australia y Nueva Zelanda. Google ha detallado el uso de la herramienta, que permite al internauta entrar dentro de los edificios, durante una conferencia celebrada en San Francisco con el nombre de ‘Social Loco’. La interfaz es idéntica a la de Google Street View y permite mirar el interior de los edificios arrastrando el ratón a través de ellos. Según la web oficial de Google, en lugar de permitir a las empresas tomar sus propias fotos, deben solicitar al buscador que envíe un fotógrafo. Con Business Photos, Google pretende “ayudar a los consumidores a reunir más información relacionada con un negocio determinado y, a su vez, ayudar a los empresarios a potenciar la imagen de su local por encima de la competencia”. Por el momento, Google se encuentra interesado en negocios como restaurantes, hoteles, tiendas y negocios pequeños, según su web oficial, aunque aseguran, se encuentran “abiertos a nuevas ideas”. Por otra parte, la lista de países irá aumentando en el próximo mes tras su lanzamiento inaugural la semana que viene en Estados Unid os, Japón, Australia y Nueva Zelanda.
Fuente: El Mundo