Algún día tenía que llegar en que las prostitutas se tomarán la plataforma de Facebook para “administrar” y “gestionar” sus servicios. Algunos le llama la prostitución 2.0. Todo esto nace por el motivo de un estudio por parte de Sudhir Venkatesh, profesor de sociología de la Universidad de Columbia. Venkatesh decidió determinar qué incidencia tiene la tecnología en el negocio de la prostitución, más concretamente entres las meretrices neoyorquinas. Los resultados, publicados por la revista Wired, resultan sorprendentes cuanto menos: un 83% de las prostitutas en cuestión tiene su propia página en Facebook.Venkatesh entiende que estas nuevas vías de interacción están consiguiendo aportar cierta sofisticación a impulsos otrora considerados primitivos.Existirá la posible transformación o creación de un nuevo negocio a través de Facebook, tal vez un barrio rojo en la red social. Todo esto además se mezca con la petición de congresistas estadounidenses que exigen al equipo de Facebook que facilite información sobre los últimos cambios de este servicio, los cuales permiten a terceros recibir datos privados de los usarios de la red social. Los legisladores Edward Markey y Joe Barton enviaron una carta al fundador de la red social, Mark Zuckerberg, pidiéndole que explique cómo se planea garantizar la privacidad de la información personal con las nuevas condiciones.
Facebook realizó una modificación en la privacidad de los usuarios de la plataforma y compartió información sobre sus números de teléfono y direcciones con sus socios a finales de enero. Los creadores de la red social lo justificaron por su intención de facilitar la comunicación de los usarios con, por ejemplo, las tiendas online. (Fuente: RT)
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