Chile, nuevamente en la lista roja

No lo entiendo, nuevamente EE.UU nos ha calificado en la lista roja en materia de propiedad intelectual, así como a Rusia en una lista de países con malos antecedentes en la lucha contra la piratería por décimotercer año, mientras que países latinoamericanos como Argentina, Chile y Venezuela también salieron mal evaluados.

La decisión sobre Rusia se conoce apenas días después de que Washington acordara intensificar las conversaciones para que Moscú pueda ingresar a la Organización Mundial del Comercio. El gobierno de Estados Unidos incluyó a los países latinoamericanos en la “Priority Watch List” o “Lista Roja” de la Propiedad Intelectual, de acuerdo a un informe publicado por la Oficina del Representante de Comercio Exterior (USTR). También aparecen China en la lista por sexto año consecutivo y a Canadá por segundo año.

La lista no conlleva amenaza de sanciones, pero apunta a presionar a los Gobiernos a luchar contra la piratería y a actualizar sus leyes sobre la propiedad intelectual.

Varios son los avances que como país hemos realizado tanto en los cambios legales como también en la creación de unidades policiales especializadas en este tipode delitos, sin embargo, no se pronuncian sobre estos alcances de estos avances.

Veinte y nueve socios comerciales están en la lista de vigilancia de nivel inferior, que merecen atención bilateral para tratar los problemas subyacentes derechos de propiedad intelectual: Belarús, Bolivia, Brasil, Brunei, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Egipto, Finlandia, Grecia, Guatemala, Italia , Jamaica, Kuwait, Líbano, Malasia, México, Noruega, Perú, Filipinas, Rumania, España, Tayikistán, Turkmenistán, Turquía, Ucrania, Uzbekistán y Vietnam.
Paraguay seguirá siendo sujeto a la Sección 306 de vigilancia en virtud de un Memorando de Entendimiento bilateral que establece objetivos y acciones para abordar las cuestiones de derechos de propiedad intelectual en ese país.

Shopping Cart
Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?