+ Servicios eleva competencia en telecomunicaciones

Los últimos meses estamos viendo como el ingreso de actores relevantes a nivel mundial, Google y Apple al negocio de la telefonía móvil está generando una convergencia hacia redes y equipos y por otra parte abriendo una nueva guerra entre las empresas operadoras locales que quieren captar y retener a clientes y quien tiene además la capacidad para ofrecer mejores aplicaciones y servicios.

La posibilidad de pagar cuentas, comprar gas o hacer transacciones bancarias a través del celular, son sólo algunos ejemplos que reflejan la competencia que viene y el movimiento de la industria hacia nuevos desarrollos durante 2010.

Nos espera un 2010 lleno de propuestas e innovaciones en este sentido, nuevos servicios y aplicaciones para capturar a los clientes o retenerlos. Pero muchos de sus clientes no se cambia de compañía para no perder su número, que ocurrirá el día en que la portabilidad númerica sea una realidad, los clientes podrán cambiarse libremente manteniendo el número de teléfono, entonces la estrategia de las operadoras debe ser la retención y fidelización de sus clientes a través del entretenimiento, TV – se nos viene un mundial- juegos, en general todo aquello que la creatividad y la ley nos permita.

La innovación en esta industria no se reduce sólo a productos o aplicaciones, sino que también alcanza la gestión, es necesario hacer cambios drásticos en la atención al cliente: para él, la plataforma del futuro será distinta a la que hoy existe en post venta, preventa y procesos productivos.

Shopping Cart
Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?