Comercio Electrónico; nuevos canales para el consumidor

Las empresas invirtieron US$ 20 millones en 2008 en desarrollo de canales de atención web, esto significa un 33% de crecimiento según el GECHS. Los más de cuatro millones de usuarios chilenos de Twitter han llevado a que empresas como Falabella y Cencosud busquen a través de estas vías estar en contacto más directo con ellos. Expertos dicen que las redes sociales permiten tomarle el pulso a los clientes.

El servicio de microblogueo que ha tenido uno de los más rápidos crecimientos durante los últimos meses. Sólo durante junio sus visitas subieron 1.928%, convirtiéndolo en uno de los sitios más visitados de Estados Unidos. En Chile ya hay cerca de cuatro millones de inscritos, y las empresas ya están empezando a ver las ventajas de “estar” en Twitter.
El consumidor actual requiere una conexión directa y más personalizada con su proveedor, este nuevo consumidor rompe los esquemas tradicionales, donde el enfoque estaba dado en el producto, hoy está dado por el servicio y la calidad de cómo se entrega. Hay empresas que utilizan esta herramientas para dar a conocer las marcas de forma frecuente.

Algunos datos: 1.928% es el aumento que tuvieron las visitas a Twitter en junioen EE.UU. En Chile, ya hay más de 4 millones de inscritos.

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