Esto tiene implicaciones profundas para las empresas. A pesar de que los Generación-R son ambiciosos, de mente abierta, creativos, independientes, son un reto para administrarlos. Para atender sus demandas de más oportunidades de aprendizaje y responsabilidad, retroalimentación inmediata, mayor balance de vida y trabajo y relaciones más fuertes con sus compañeros, las empresas deben alterar su aproximación a la cultura y la administración, a la vez que mantienen respeto por las necesidades de los trabajadores más viejos. Cultivados apropiadamente, los atributos de esta generación serán una fuente crucial de innovación y de ventaja competitiva para la organización.
La fuerza de trabajo más joven llega a su trabajo siendo reconocidos como autoridades en tecnología digital por los adultos. Esto desafía los conceptos fundamentales de las jerarquías corporativas, en las cuales, por ejemplo, un jefe en cualquier unidad de negocio se ve como una autoridad en todo lo que ocurre en esa unidad. A pesar de que no tienen carreras establecidas dentro de sus compañías, anticipan el respeto de los administradores y compañeros de trabajo por sus opiniones y realimentación por su trabajo. Los Genera-R quieren que sus voces sean oídas en la oficina más que las generaciones previas, porque han crecido con libertades en muchos aspectos.
Al mismo tiempo, los Genera-R se está reinventando la forma en la que los clientes interactúan con las compañías. Lo llamo el advenimiento de redes de N-fluencia (Net fluence). Cuando yo era joven, en un día típico yo podía influir quizás en media docena de personas – mis hermanos y un grupo de amigos -. No que ellos buscaran mi opinión con tanta frecuencia, y cuando lo hacían, la cuestión generalmente era bastante simple: ¿deberíamos caminar o ir en bicicleta al parque? Hoy mi hija tiene cientos de amigos en Facebook y constantemente intercambian opiniones sobre películas, música, ropa y otra docena de temas. La juventud alrededor del mundo gravita en línea para compartir opiniones y mirar hacia los amigos para pistas sobre productos. Las redes de N-fluencia son el medio y el método a través del cual los jóvenes se influencian entre ellos.
Los Genera-R están constantemente conectados con sus amigos y con los miembros de su red social a través de sitios de redes como Facebook y MySpace, blogs personales y mensajería instantánea. Aunque muchas de esas redes incluyen personas que el usuario nunca ha visto en persona, la mayor parte de las redes sociales también incluyen muchas de las conexiones sociales “reales” del usuario: compañeros de clase, conocidos sociales y pares.
- Por: Andres Pumarino
- Publicado el:
Noviembre 29, 2024
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