El crecimiento del comercio electrónico en Chile durante el año 2007 llegó a 30o U$ millones, se esperaba que el comercio B2C creciera un 20%, pero la proyección llegó a un 40%. Esto lleva a un importante cambio del modo de comprar que tenemos los chilenos. El 50% de lo que se compra corresponde a servicios y otro 50% corresponde a bienes y el mayor impacto corresponde a las multitiendas. Si bien no hay datos claros, se calcula que las ventas de las 3 principales multitiendas superan los 100U$ millones. No podemos desconocer que esto es un avance pero que en nuestro país este mercado está en pañales y con muchas oportunidades. En Chile el comercio electrónico no ha crecido por falta de demanda sino de la ausencia de competencia on line.
En este tema no podemos dejar de lado que la seguridad también es relevante para transmitir a los clientes la confianza necesaria para que también puedan dar certezas de las transacciones. Uno de los problemas relevante es la seguridad de los sitios web que tienen sistemas de comercio electrónico, temas como protección de los consumidores, protección de los datos, control de información y datos bancarios, necesidad de certificación del resguardo de los datos de la empresa. No podemos dejar de lado el problema que presentan la páginas web de nuestro país que no generan mecanismos de control y seguridad de los datos de sus clientes a través de mecanismos de certificación web que sean fidedignos y que realmente existe un interés por generar sistemas seguros. En Chile la ley 19.496 de Protección del Consumidor contempla normas relativas en materia de comercio electrónico.