No soy un loco de los números, pero realmente debo agradecer a tantas visitas que hemos tenido y a varios seguidores que tenemos de este blog, cuando partí con este blog en mayo del 2005 simplemente quería encontrar un espacio para escribir, comentar y publicar temas que son de interés para mí como es el derecho informático, la tecnología y la educación. Hoy sábado 14 de diciembre hemos pasado las 20.000 visitas ello nos motiva más seguir escribiendo porque hemos hecho buenos contactos con personas de América Latina y España, sin descartar a una gran cantidad de personas de otros continentes. Agradezco sus visitas como los comentarios e interesantes aportes más aún cuando este espacio se ha especializado en temáticas que para muchos no es de gran interés.
Sólo algunos datos, hoy al día se crean más de 100.000 blogs y existen en internet más de 60 millones de blogs y se espera que se duplique en poco tiempo. En general, entre el 50% y el 60% de los blogs suele tener una vida de tres meses. El español es el cuarto idioma más utilizado en los blogs, tras el inglés, el japonés y el chino. La principal temática de los blogeros suele ser sus propias experiencias personales, que copan el 37% de las páginas, mientras que la política es el segundo tema preferido, con cifras que oscilan alrededor del 10% y la tecnología, que tiene un porcentaje ligeramente inferior.
El mundo de los blogs ha evolucionado desde su nacimiento, que se produjo coincidiendo con la popularización de la red a inicios de los noventa.
Al principio, estos eran algo marginal de gente muy enganchada a la red. En agosto de 1999 la compañía Pyra Labs lanzó la plataforma Blogger, lo que permitió que los internautas no sólo recuperasen enlaces, sino que comenzaran a escribir sus textos.
En febrero de 2003 esta plataforma fue comprada por Google, lo que llevó a sus competidores Yahoo y Microsoft a poner en marcha sus propias plataformas. Y ello condujo a la tercera etapa en la que vivimos desde principios de 2005, la de la multiplicación de este fenómeno y la diversificación de contenidos. La irrupción de estas grandes empresas facilitó un acceso más cómodo y sencillo, especialmente a los más jóvenes, que hasta entonces habían permanecido un tanto ajenos a los blogs. Fuente: ( EnCifras )
Al principio, estos eran algo marginal de gente muy enganchada a la red. En agosto de 1999 la compañía Pyra Labs lanzó la plataforma Blogger, lo que permitió que los internautas no sólo recuperasen enlaces, sino que comenzaran a escribir sus textos.
En febrero de 2003 esta plataforma fue comprada por Google, lo que llevó a sus competidores Yahoo y Microsoft a poner en marcha sus propias plataformas. Y ello condujo a la tercera etapa en la que vivimos desde principios de 2005, la de la multiplicación de este fenómeno y la diversificación de contenidos. La irrupción de estas grandes empresas facilitó un acceso más cómodo y sencillo, especialmente a los más jóvenes, que hasta entonces habían permanecido un tanto ajenos a los blogs. Fuente: ( EnCifras )