El crecimiento de las tarjetas de crédito en Chile tanto de instituciones bancarias como de tiendas de retail ha sido considerable, en el país circulan un total de 29.029.081 tarjetas de crédito no bancarias -considerando renovaciones y cambios de plásticos-, de los cuales más de 21 millones se encuentran vigentes. CMR de Falabella es la que está en más billeteras de personas, con casi 11 millones de plásticos emitidos, aunque solo un 37,3% de ellas se encuentran en funcionamiento. Le siguen en la lista París, Ripley, La Polar y Presto ello según cifras de la Asociación Gremial de Supermercados de Chile.
La Superintendencia de Bancos de Instituciones Financieras en su informe de marzo 2007 nos señala que el número de tarjetas de crédito de instituciones bancarias y financieras asciente de 7.226.364. Los volumenes de transacciones según el mismo informe asciende a 261.353.794 de UF, estos montos reflejan el interés de bandas especializadas en incursionar en acciones delictivas.
Recientemente se ha sido sorprendido en la comisión del delito de clonación de crédito la noticia fue publicada en El Mercurio ya que una banda ha sido sorprendido clonando montos superiores a 1.000 millones de pesos. La sentencia fue generada a través de un procedimiento simplificado llegando a la pena de tres años y un día de presidio por los delitos de uso fraudulento de tarjetas de crédito y falsificación de timbres de autoridad al autor, mientras que al complice se le impuso una pena de 41 días de presidio por los mismos hechos.
El comentario a nivel de la polícia es que se han repartido copiadores de tarjetas de crédito a lo largo de la Región Metropolitana en bencineras, hoteles, restaurant y tiendas comerciales. La recomendación es no perder de vista a las tarjetas de crédito al momento de pagar con ellas, la confianza es su peor enemigo.