Protección de datos en instituciones de educación

Nuestro país tiene escasa cultura en la protección de datos, incluso en el área de educación es posible ver que no existe conciencia de la importancia de los datos que se manejan en las instituciones de educación, dicha información puede ser atractiva para empresas financieras o de servicios interesadas en acceder a la información no sólo académica sino que también financiera.

NeoSecure informó que los ladrones de identidad están enfocando sus ataques hacia las instituciones educativas, ya que ha habido advertencias sobre la vulnerabilidad de las universidades a ataques de piratas. “Cada vez hay información confidencial y más sensible en las bases de datos. No sólo en el ámbito de las finanzas, sino también en otros sectores como el educativo, el cual está siendo cada vez más amenazado. Sin duda, son el corazón del negocio, un activo. Hablamos de información financiera, estados de cuentas corrientes o información clínica que está amenazada y que se debe proteger”, explica el gerente de seguridad aplicativa de NeoSecure, Cristóbal Soto.Y es que el robo de identidad es uno de los cibercrimenes que más se ha incrementado en el último tiempo. Sólo en Estados Unidos 100 millones de registros personales han sido robados o se han perdido en los últimos dos años. Más aún, según la Privacy Rights Clearinghouse (PRC), siete de los 15 robos de datos registrados en diciembre del 2006 fueron registrados en universidades. De hecho, uno de los robos más grandes se registró en la Universidad de California, en Los Ángeles (UCLA), donde los cyberdelicuentes accedieron a una base de datos con información de estudiantes, ex-estudiantes y trabajadores.

Si esto pasa en un país desarrollado qué queda para nuestro país y la escasa protección que tienen los datos de las personas. Además de la falta de seguridad dentro de las mismas instituciones.

Fuente: Mundo en línea

Shopping Cart
Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?