Cada vez más me doy cuenta de la falta de seguridad en la información de nuestros datos personales. Ayer mientras estaba en una bomba de bencina, un señor al momento de pagar cuando llenó su estanque, decidió entregar su tarjeta de redcompra se la entregó al operario y además, le gritó a viva voz su clave, todo ello sin bajarse del auto. Por suerte el funcionario era honesto porque facilmente podría haber marcado 1 o 2 veces el llenar su estanque de bencina.
Las personas deben ser cuidadosa por que nos encontramos como en EE.UU, aproximadamente 15 millones de estadounidenses fueron víctimas de robo de identidad en Internet entre mediados de 2005 y mediados de 2006.
Según una encuesta realizada a 5.000 internautas, el fraude relacionado específicamente a nuevas cuentas bancarias, uno de los principales objetos de los robos de identidad, se duplicaron y aumentaron a un promedio de 3.257 dólares en 2006, en fuerte aumento respecto a 2005 (1.408 dólares), y solo un 61% de los fondos pudieron ser recuperados, contra un 87% en 2005. Fuente: Cibersur.com