Dentro de las medidas que se están desarrollando para dar protección a las creaciones en internet se mencioanan algunas vinculadas a la protección de las obras de cine, ya que los principales estudios de cine de EEUU dieron el visto bueno a un nuevo sistema que protege el copiado de las grabaciones digitales de películas bajadas de Internet.
Se trata del sistema Qflix, de la firma Sonic Solutions, capaz de añadir un código antipirateo a las copias bajadas por ordenador similar al de los DVD pregrabados que venden las tiendas.
El código, bautizado como CSS (siglas en inglés del sistema de protección de contenido), quiere aplacar los temores de la industria del cine ante la distribución y venta legal de películas a través de Internet.
Hasta la fecha este era un escollo para servicios como Movielink, CinemaNow o el Unbox de Amazon.com, que quieren ampliar su mercado ofreciendo películas en la Red. El nuevo código quiere proteger el copiado digital de estas películas, a la vez que subsana los problemas de reproducción que otros sistemas de salvaguarda habían creado.