El portal estadounidense Yahoo, uno de los pioneros en el negocio de Internet, anunció que iniciará un proceso de reorganización estructural interno que le permita competir con Google, su principal rival.Respondiendo a las solicitudes de intervención de sus inversionistas y trabajadores, la compañía informó que este cambio incluye la reubicación de su presidenta financiera, Susan Decker, quien estará a cargo de una nueva unidad enfocada en la publicidad digital, la principal fuente de ingresos de la empresa pero que últimamente ha tenido un lento crecimiento. La nueva estrategia, la mayor reestructuración en cinco años, considera la división de sus operaciones en tres áreas: “audiencias” (que incluye productos como sus búsquedas, segmento en donde Google es líder), venta de publicidad y tecnología de software. Éstas dependerán directamente del presidente de Yahoo, Terry Semel.En tanto, Lloyd Braun, el ex ejecutivo del canal de televisión ABC que estaba a cargo del grupo de medios, presentó su renuncia. Ahora Decker cuenta con la mejor opción para asumir como presidente ejecutivo, ya que el presidente operativo de Yahoo, Daniel Rosensweig –una de las otras alternativas para suceder a Semel– dejará la empresa a fines de marzo.