España ha sido entre junio y septiembre el tercer país del mundo que más ataques ha recibido, el 5 por ciento del total, con la particularidad de los intentos de fraude se concentraron en sólo seis entidades.
RSA explica que “el número de entidades atacadas ha disminuido (en todo el mundo), lo que indica que los estafadores están satisfechos con sus objetivos actuales y con las ganancias obtenidas a través de ellos”, con lo que no necesitan extender sus redes hacia los clientes de otros bancos. El informe, que no especifica nombres, sitúa a una entidad española entre las diez más atacadas del mundo en septiembre, un mes en el que 156 bancos de todo el mundo tuvieron que hacer frente a uno de estos intentos de fraude.
Estados Unidos ha recibido el 76 por ciento de los envíos de correo electrónico fraudulento, en los que se remite a los clientes a páginas de Internet que simulan a las de los bancos y cajas para captar información confidencial de los usuarios, como su nombre de usuario, clave de acceso y firma electrónica para transferencias.
Por detrás de Estados Unidos se ha situado Reino Unido, que recibió el 8 por ciento del total, y España, con el 5 por ciento, mientras que Canadá y Alemania coparon el 3 por ciento de los intentos de fraude, e Italia, Irlanda, Abu Dhabi, Nueva Zelanda y Francia, el 1 por ciento cada uno.
El estudio señala que los esfuerzos de los proveedores de Internet de Estados Unidos para evitar los ataques de “phishing” son reducidos por miedo a las repercusiones legales, lo que lleva a concluir a los expertos de RSA que este problema persistirá mientras no se cambien determinadas normativas.
Ataques de Phishing
- Por: Andres Pumarino
- Publicado el:
Noviembre 29, 2024
Sin Comentarios