A prepararse para mañana, “Kamasutra”, es un virus informático que ya infectó a medio millón de computadoras mediante el enganche de un contenido sexual como señuelo, comenzó ayer a atacar a computadores de todo el mundo, adelantándose en dos días a su activación, se espera que para mañana viernes 3 de febrero se llegue a un peak de computadores infectadas.
Aunque para algunos especialistas este virus no se propaga tan rápido como otros, esto es una ventaja para evitar su masificación.
GUÍA DE SEGURIDAD
La mejor defensa contra GREW.A es que los usuarios exploren sus sistemas para asegurarse que no están infectados.
“El ataque está programado en el código del gusano, de manera que si se aseguran de no estar infectados, los usuarios no tienen de qué preocuparse por el ataque del 3 de febrero, porque saben que están limpios”.
Consejos:
1.-No abrir ningún correo electrónico de gente que no conoce.
2.-No abrir archivos adjuntos en mensajes de conocidos, si no está esperando un documento de esa persona, o si el mensaje se muestra fuera del comportamiento regular de su remitente.
3.-Para evitar ser contaminado es importante poseer un antivirus y si se posee es necesario asegurarse que las definiciones de su antivirus están al día.
4. Es importante que las empresas tomen los resguardos necesarios especialmente frente aquellos trabajadores que no tienen las competencias informacionales y conocimiento sobre estos temas, porque en cosa de minutos se pueden encontrar sin sus archivos de trabajo.
5. No todas las empresas en Chile tienen planes de gestión y administración, del uso de email y de navegación de Internet, esto le puede costar caro a las empresas, principalmente por la pérdida de información que se puede perder, si es que no se toman las medidas de seguridad informática y de capacitación de los empleados de la empresa.
Estas infecciones de virus no solo responden a la falta de buenos anti virus si no también a la excesiva confianza de las personas quienes abren todo tipo de email y en varios se encuentran con sorpresas.