Lanzamiento del GEM

Breve informe del informe GEM sobre emprendimiento en Chile 2019-2020
Breve resumen del informe GEM 2019-2020 realizado por la Universidad del Desarrollo

Recientemente se ha realizado el lanzamiento del informe nacional del GEM, Global Entrepreneurship Monitor realizado por la Universidad del Desarrollo, esta es una evaluación nacional realizada anualmente que toma la actividad empresarial en múltiples aspectos y que abarca a diversos países, a continuación algunos comentarios del informe.

Uno de los aspectos relevantes que se deben considerar en el presente informe es la alta penetración de la comunicación digital, son hoy una alternativa relevante que llegó para quedarse en nuestro país, la digitalización es un factor crítico que hoy se ha expandido dada la crisis sanitaria y se deben entregar competencias digitales que les permite a las pequeñas y medianas empresas insertarse en el contexto de la economía digital, este es un sector que es necesario apoyar con más fuerza para que no se transformen en sectores con  brechas digitales. El desafío es que estas empresas pueden avanzar en el uso productivo de la tecnología pero con perspectivas que no sean sólo nacionales sino que con oportunidades a nivel internacional y regional, idealmente con opciones de crecimiento hacia el sector Asia Pacífico, para lograr llegar a esos mercados tenemos que mejorar las competencias de la pymes con un fuerte énfasis en idioma.

En el informe se puede ver la tendencia, tanto de la crisis del año 2007 como ante el terremoto del 2010 se presentan indicadores resilientes para el desarrollo de proyectos de emprendimiento. Un alto porcentaje de los encuestados en el informe presentan el interés de emprender en el plazo de 3 años siguientes desde la encuesta. Además, hay un crecimiento en la población tiene actividades emprendedoras.

Hay dificultades en la transacción entre emprendedores naciente a nuevos emprendimiento. La edad promedio de emprendedores aumenta, pero los profesionales con educación universitaria decrece.

Los motivos para emprender se fundan en este informe de este año en que el 69% de los emprendedores, tanto nacientes como nuevos, toma la decisión por ausencia de oportunidades del mercado laboral. También al revisar el registro de empresas y sociedades que lleva el Ministerio de Economía se observa un incremento del 10% en la época que se levanta el informe. También, en virtud de las condiciones del mercado.

Prontamente estará disponible el informe y para descargar el informe pueden acceder desde AQUI

Shopping Cart
Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?