La digitalización de los abogados

El entorno Covid está haciendo cambios al mundo legal. Nos encontramos en un entorno complejo donde se requieren nuevas técnicas y también competencias y perfiles adecuados al nuevo contexto.

Siendo que no tenemos estudios en Chile, si tenemos una reciente información publicada en España en que se reconoce que la mayoría de los abogados, ya sean de oficinas o de departamentos legales, no creen estar debidamente preparados para los cambios que experimentará el mercado en los próximos años. De hecho, tan solo el 28% afirma estar completamente listo. En nuestro país aún falta por mejorar las competencias y esta no solo es responsabilidad de las oficinas sino que también de las facultades de derechos para enfrentar el nuevo entorno.

Lo anterior fue reafirmado en un estudio llamado «El abogado del futuro 2020», elaborada por Wolters Kluwer. La macroencuesta, realizada en enero de este año, recoge la opinión de 700 profesionales jurídicos de oficinas y departamentos jurídicos de empresa de Estados Unidos y nueve países europeos, entre ellos España.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *