Qué competencias necesitamos para enfrentar la crisis

Frente a la crisis que estamos viviendo es necesario generar miradas con una nueva perspectiva. Estamos frente a un escenario de cisne negro, caída de precios del petróleo, caída de bolsas, crisis de salud y otro efectos. La mirada de crecimiento a largo plazo está a la baja e incierta. El mundo está cambiando y las empresas deben adaptarse rápidamente, a continuación les presento algunos tips que pueden ser de interés.

Hoy más que nunca necesitamos agilidad, a través de mecanismos defensivos y también ofensivos. Si nos encerramos en un modo defensivo, se mitiga el impacto pero el efecto económico que estamos viviendo están desastroso que tenemos que sumar acciones, entre ellas las defensivas podemos señala la flexibilidad, ello se manifiesta en mover recursos desde una materia a otros. Resiliencia, recuperación financiera, es importante cuidar la caja, controlar el efectivo, mantener activa la retención de clientes. Desde la perspectiva de la ofensiva. encontramos el dinamismo que está asociado a la capacidad para innovar, acelerar procesos de innovación. Otro manera de hacer ofernsiva, es la antifragilidad, cómo ciertos modelos de negocios se benefician del caos que estamos viviendo. En estos movimientos se puede dar una agilidad organizacional para enfrentar la crisis.

Es importante considerar que hoy, hay que trabajar el triple para recibir el 75%, todo cuesta más para avanzar en el entorno que estamos viviendo, tenemos que proyectar más, para amplificar el resultado.


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *