Brecha digital

El CEO de Microsoft Satya Nadella ya nos dice que para Microsoft en el último mes se ha avanzado más en transformación digital que los últimos 2 años. Los países, empresas y personas avanzan en la implementación de estrategias de uso de internet impulsados por la crisis Covid -19.

No se puede desconocer que el avance digital ha sido inmenso estos meses, pero el entorno está generando una nueva generación de analfabetos digitales, pensando especialmente en la tercera y cuarta edad, generación que no ha utilizado masivamente la tecnología.

El uso de internet se está transformando en una importante competencia laboral para la empresa de hoy, si nuestros trabajadores no tienen los conocimientos para utilizar esta tecnología, ciertamente estamos perdiendo competitividad, tal como lo demuestras diversos ranking globales, frente a esas cifras, no todo es pesimismo pues la diferencia en el uso de la tecnología que se da entre los adultos y los jóvenes, no se presenta entre los jóvenes independientemente de la situación económica que tengan.

Sin embargo, no solo habrá brechas entre personas, también entre países, veremos el caso de Estonia, Singapur, países que han basado su desarrollo en estrategia de gobierno electrónico y dando servicios de manera remota, aceptando pagos con tarjetas de créditos o criptoactivos, generando requerimientos de profesionales enfocados en la tecnología. Esta nueva brecha será muy dura de abordar una vez que termine esta crisis pues tendremos nuevos marginados.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *