La transformación digital un gran cambio post pandemia

Tendencias en derecho, tecnología post crisis

Después de varias semanas en cuarentena con un alto uso de internet, la salud, la educación, los modelos de negocios, la forma de vender y de realizar trabajos o prestar servicios a través de internet no será lo mismo. La salud sufrirá un gran cambio donde la telemedicina jugará un rol relevante para acercar la medicina a muchos que por tiempo, distancia o disponibilidad de especialistas no han podido acceder a ella. 

La semana pasada la Superintendencia de Salud facultó a los médicos para realizar sus consultas a través de videoconferencia de hecho en  UC Christus ya cumplieron mil atenciones remotas, todo un cambio a la forma en que se atiende a los pacientes. En el campo de la salud, el tema de los facultativos y los recintos de salud que presten estos servicios deben garantizar la privacidad de los pacientes, por lo que el médico que esté haciendo la consulta por videollamada debe asegurarse de estar en un lugar cerrado, sin que nadie más acceda a lo que se habla y se transmite en la consulta. (La Tercera). No podemos desconocer hoy que la llegada de la tecnología 5G y el uso del Internet de la cosas también permitirá sincronizar equipos de medición remota para obtener información en línea de datos de salud de los pacientes.

Por otra parte los negocios también están viviendo su propia transformación digital, el modelo de negocio debe cambiar pero es necesario fortalecer diversos aspectos tales como medios de pago, fortalecer la ciberseguridad de los diversos sitios web y medidas para ajustar la seguridad de la información de los datos que circulan en la web, tanto de clientes como proveedores.

Otro sector que también experimentará cambios será la educación en que el e-learning ya no será el hermano menor de las instituciones educación superior, deberán las instituciones preparar de mejor manera a sus profesores en metodología y adquirir plataformas más adhoc a la naturaleza de la organización, el uso de herramientas tecnológicas por las instituciones como ERP  para los sistemas de gestión de la información académica, les recomiendo ver un interesante artículo publicado en la Tercera.

Como hemos vistos los cambios será diversos, aún no dimensionamos los alcances del cambio total que vendrá, lo que sí es claro es que la 4 Revolución Industrial estará cada vez más presenten en nuestra vida cotidiana obligándonos a adaptarnos a un nuevo entorno más digital.

 

 

Shopping Cart
Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?