El rol de los abogados en las empresas tecnológicas

Los abogados que están desarrollando su carrera en el mundo de la tecnología requieren tener un conjunto con competencias necesarias para hacer frente a los desafíos del sector. Una de esas competencias dice relación con el conocer la tecnología del sector, por lo tanto, el tener competencias de programación es importante desarrollarlas para hablar con certeza y claridad sobre su sector.

Por otra parte, otra forma en que se desarrolla el trabajo de los abogados del sector tecnológico es a través de su participación como verdaderos partner y estar presente en cada una de las acciones y proyectos que estén desarrollando las empresas o startups que están asesorando.

Otro aspecto a considerar en el entorno legal dice relación a que se debe comenzar a implementar la tecnología en las oficinas de abogados, hoy no se puede concebir trabajar sin la tecnología, tal como la nube, gestores documentales, sistemas de ticket, todo ello permite la trazabilidad y seguimiento de los documentos como de los servicios que se están desarrollando en la oficina.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *