Una obra para discutir sobre el Legaltech

Lanzamiento de libro de Legaltechh

El concepto del Legaltech ha crecido en Europa como en EE.UU y otros países desarrollados. La transformación digital es la base de la LegalTech. En una reciente obra “Legal Tech. A practitioners guide”, obra coeditada recientemente en Alemania por Beck, Hart y Nomos, bajo la dirección de Markus Hartung, Micha-Manuel Bues y Gernot Halbleib.

La obra, fue publicada inicialmente en alemán a comienzos de 2017, cuyo éxito en ese país impulsó esta nueva edición, de alcance internacional, a cargo de 67 autores de todo el mundo (incluidos sus directores). La obra cuenta además con una página web de apoyo, en la que los editores anuncian contenidos actualizados a lo largo del tiempo. Por otra parte, la obra, y este no es un detalle menor, está patrocinada por LegalZoom, una empresa norteamericana, de las más relevantes del sector de la tecnología legal.

La tecnología está metiendo presión al modelo de negocio tradicional de la abogacía, obligándoles a repensar ese modelo. Pero dado que los cambios que va a suponer, no se van a producir de un modo brusco, las firmas deben situarse ante el dilema de cómo gestionar el futuro.

Es interesante ver como el LegalTech está cambiando la estructura de operación en el sistema jurídico y en la industria jurídica se requiere preparar a los estudiantes de derecho para el entorno que se vendrá.

 

Fuente: Diario La Ley

Shopping Cart
Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?