¿Acabará Google con las universidades?

Un interesante artículo de Elearning actual nos plantea si las universidades serán reemplazadas por Google o empresas similares.

Este artículo señala lo que les falta a las Universidades actuales para enfrentar estos cambios

Dado que las subvenciones públicas llevan años descendiendo, lo que se traduce en una situación en que se consiguen menos ingresos, a la vez que se tiene escasa capacidad de reducir los costos. Los jóvenes ven en el e-learning una opción más, no una mera alternativa a las aulas cuando no pueden acceder a una universidad tradicional.
Las empresas empiezan a valorar la honestidad, el compromiso, el trabajo en equipo o la creatividad por encima de las competencias técnicas.

El éxito de las “open university” se basa en un conjunto de diferencias que indica el articulo:

“El éxito viene dado por la flexibilidad de su metodología de aprendizaje y por situar al alumno como protagonista del proceso; además, las empresas valoran que a las competencias asociadas al perfil técnico se le suman las competencias digitales propias del desarrollo en el entorno virtual y las actividades compartidas.

Pero no nos perdamos en debates estériles, si la universidad presencial es mejor que las universidades on line o viceversa, porque la peor amenaza está aún por llegar: los gigantes de internet”

 

Fuente: E-learning Actual

 

Shopping Cart
Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?