Legal factory

En reunión con desarrolladores de software un concepto que se suma al conocido legaltech (del cual hemos escrito antes) es la generación e software a medida para resolver temas legales. En reuniones sostenidas con empresas de tecnología me topo con temas de generación de herramientas tendientes a agilizar la gestión legal. Muchas veces creemos que solo la interacción humana será suficiente para resolver los problemas legales que pueden ocurrir, pero hay muchos aspectos de gestión y administración que pueden ser resueltas con el uso de tecnología.

Estos herramientas nos permiten medir y gestionar la información, tal como señalaba Peter Drucker (padre del management moderno) «Si no se puede medir, si no puede gestionar» esta frase nos permite sustentar la necesidad de generar indicadores  el trabajo legal.

El mundo legal avanza raudo en el uso de la tecnología, muchas tareas de un abogado hoy pueden ser digitalizadas, pues varias son rutinarias y requieren de acciones concretas para ser implementadas en las oficinas de abogados. Se requiere trabajar por procesos, los workflow tomarán su rol relevante y el trabajo por plataforma cambiará la manera en que nos vinculamos con el trabajo, seguiremos escribiendo de ésto próximamente.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *