Reforma al art. 69 de la ley 18.681 (donaciones en Educación Superior)

Este lunes 9 de abril hemos participado del seminario en la Cámara de Diputados organizado por el Comité de Evaluación de leyes quienes han realizado un análisis de la Ley 18.681 y en especial del art. 69 sobre donaciones para Universidades e Institutos Profesionales, esta norma deja fuera a los Centro de Formación Técnica. Esta materia tiene ya más de 30 años desde su génesis y existe interesantes oportunidades para mejorar la norma vigente.

Este artículo establece límites anuales, requisitos, la forma de acreditar la entrega del dinero e integra un procedimiento simplificado para efectuar la donación. Así mismo, contempla como principal beneficio la rebaja del 50% del dinero donado del impuesto que el contribuyente deba pagar.

El artículo 69, también define como único destino de la donación, la inversión en bienes muebles, equipamiento, adecuación de infraestructura o investigación.

 

El Departamento de Evaluación inicia esta investigación a solicitud del Presidente de la Cámara de Diputados Fidel Espinoza y del Comité de Evaluación de la Ley/OCDE. 

Las Instituciones de Educación Superior deben preparar a sus equipos internos para adecuarse al contexto de filantropía y levantar recursos acorde a sus planes estratégicos institucionales.

PUEDE DESCARGAR EL DOCUMENTO AQUI

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *