Los riesgos de las redes sociales

Las redes sociales tienen un gran uso y también un alto nivel de adicción por parte de los jóvenes y adultos, sin embargo también nos exponen a riesgos tales como ciberbulling que generan hostigamiento a otras personas especialmente en niños y jóvenes. Este es un tema que genera más de alguna interrogante en los colegios e instituciones de educación y debe ser abordado integralmente bajo una mirada de mejora y de proposición de cursos de acción tendientes a generar acciones concretas en las instituciones.

Otro tema dice relación con la suplantación de identidad, se debe ser cuidado qué se publica, quién lo puede ver, qué fotografías se sube, en general de cualquier información que pueda ser utilizada por terceros en contra de uno.

Un aspecto que hay que considera es el relativo a la incidencia del odio, es frecuente ver en algunas redes sociales comentarios, vídeos, fotografías que incitan al odio, con expresiones discriminatorias o racistas que dañan la honra o incluso hacia sus comentarios u opiniones.

En muchas empresas se ha tomado la decisión de no dar acceso a redes sociales pues impacta en la productividad de sus trabajadores el que estén conectados a ellas, es relevante que se analiza que personas por sus funciones o cargos pueden hacer uso de ellas y establecer procedimientos, reglamentos en la organización.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *