Los datos en venta

En la portada de la Revista Time, (March 21, 2011 | Vol. 177 No. 11) nos encontramos con esta gráfica que resume todo lo que se ha vivido con el caso Facebook,  ppara quienes venimos hablando y escribiendo sobre la protección de datos podemos afirmar que no es algo nuevo, lo que ocurre es que las personas comienzan a darse cuenta del valor de sus datos y cómo pueden ser utilizados por las organizaciones,

El uso de los datos se transformó en algo relevante y de utilidad para las empresas a un conjunto de potenciales riesgos que pueden enfrentar las personas, predicciones de compra de productos pero también de medicamentos dejan expuestas a las personas en su intimidad y a información incluso de sus datos sensibles de salud generando cuestionamientos por parte de compañías de seguros de salud por ejemplo.

Hoy los datos son el petróleo de las empresas para ofrecer productos, servicios de manera directa y segmentada, para ello deben saber utilizar los datos, tienen que tenes equipos de análisis de datos y de información que reciben de diferentes fuentes, como redes sociales, compra de bases de datos cuya información es cruzada (minería de datos) y a través de esos análisis tomar decisiones.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *