44

Legal Design una tendencia que se impone en materia laboral

El uso de contratos visuales (legal design) en el entorno laboral.

Un contrato debe reflejar sus objetivos comerciales y futuros empleados esperan el uno del otro. Un documento de beneficio mutuo para ambas partes. En materia laboral toma cada vez más relevancia el utilizar mecanismos claros y entendibles de su alcance. Sin embargo, la mayoría de los contratos y documentos laborales constan de muchas palabras. Muchas de origen legal. Palabras que no siempre son entendidas por todos. Aún así, esperamos que los empleados se comprometan con esos documento, pidiéndoles que firmen y estén de acuerdo con todo lo que se dice en él.

No es la configuración más ideal para una relación de trabajo sostenible. Los documentos laborales de trabajo visuales pueden contribuir a una relación de trabajo sostenible y justa a través de un enfoque más centrado en las personas, empoderando a todas las partes interesadas. Lo anterior nos lleva a un enfoque está centrado en el ser humano. Poniendo tanto al empleado como al empleador en el centro.

Para la seguridad, y también la de los futuros empleados, es un requisito legal que todo lo que se haya acordado esté consignado en un contrato como también en el correspondiente Reglamento Interno. Un contrato que es legalmente vinculante, así como su Reglamento interno. Entre los objetivos que están detrás del uso del Legal Design está: La Transparencia: Cuando las organizaciones tienen una cultura que ofrece transparencia en todos los niveles, esto a menudo resulta en una relación más colaborativa entre el empleador y el empleado. Un contrato de trabajo es justo al comienzo de dicha relación. Ofrecer transparencia dentro de un contrato permitirá a los empleados comprender lo que se espera de ellos y viceversa, desde el principio. Esto empodera a los empleados. Ofreciéndoles un papel más activo en la comprensión y elaboración de su propio contrato de trabajo.

Documentos de relaciones laborales con el uso de una metodología visual hace precisamente ofrecer los términos y acuerdos de una manera atractiva, haciéndolo comprensible. Sensibilizar a los empleados sobre sus derechos y requisitos legales. Involucrarlos desde el inicio de la relación laboral. Empoderar a los empleados, así como a los empleadores. Creando un equilibrio de poder equitativo. Transformar un contrato de trabajo en un documento centrado en las personas. La transparencia y la equidad contribuirán a que los empleados tengan una experiencia más positiva. Esto mejorará la productividad y contribuirá al crecimiento empresarial.

La legislación laboral es una parte esencial de la celebración de un contrato de trabajo. Sin embargo, es tradicional y complejo. Por lo tanto, no siempre se sienta cómodamente dentro de estas nuevas formas modernas de trabajar. Los contratos de trabajo visuales pueden ayudar a que la legislación laboral sea comprensible de una manera atractiva. Independientemente del nivel de educación, cualquier discapacidad de aprendizaje, antecedentes individuales y culturas. Permite diferentes formas de procesar la información.

Los documentos laborales más relevantes en el contexto laboral visuales abordan la forma en que el mundo está cambiando. Traduciendo la legislación laboral a un lenguaje (visual) fácil de entender. Empoderar tanto a empleadores como a empleados.

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?