fondoblog-2

Iniciativa EE.UU sobre fraude informático civil

Iniciativa de fraude informático civil.

El Departamento de Justicia de EE. UU. Lanzó esta semana la “Iniciativa de fraude cibernético civil”, una herramienta de aplicación civil que tiene como objetivo responsabilizar a los contratistas por no cumplir con los requisitos de seguridad cibernética para salvaguardar la información y la infraestructura del sector público.

La Fiscal General Adjunta, Lisa Monaco, anunció el plan del gobierno de utilizar la Ley de Reclamaciones Falsas (#FCA) para perseguir a los contratistas y beneficiarios de subvenciones por fraude relacionado con la ciberseguridad al no proteger sus redes y notificar sobre #ciberbrechas de manera adecuada.

La Sra. Mónaco dijo: “Vamos a perseguir ese comportamiento y extraer multas muy fuertes, por lo que esta es una herramienta que tenemos para asegurarnos de que los dólares de los contribuyentes se utilicen de manera adecuada y para proteger la confianza del público, y eso es lo que vamos a hacer. que hacer con respecto a esta iniciativa de fraude civil “.

Los beneficios de la iniciativa incluyen:

  • Construir una amplia resiliencia contra los # ciberataques en el gobierno, el sector público y socios clave de la industria.
  • Hacer que los contratistas y beneficiarios cumplan sus compromisos de proteger la información y la infraestructura del gobierno.
  • Apoyar los esfuerzos de los expertos gubernamentales para identificar, crear y publicar parches para las vulnerabilidades en los productos y servicios de tecnología de la información de uso común.
  • Garantizar que las empresas que sigan las reglas e inviertan en el cumplimiento de los requisitos de ciberseguridad no se encuentren en desventaja competitiva.
  • Reembolsar al gobierno y a los contribuyentes las pérdidas incurridas cuando las empresas no cumplen con sus obligaciones de ciberseguridad.
  • Mejorar las prácticas generales de ciberseguridad que beneficiarán al gobierno, los usuarios privados y el público estadounidense.

Fuente: Departament de Justicia EE.UU.

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?