El Departamento de Justicia de EE. UU. Lanzó esta semana la “Iniciativa de fraude cibernético civil”, una herramienta de aplicación civil que tiene como objetivo responsabilizar a los contratistas por no cumplir con los requisitos de seguridad cibernética para salvaguardar la información y la infraestructura del sector público.
La Fiscal General Adjunta, Lisa Monaco, anunció el plan del gobierno de utilizar la Ley de Reclamaciones Falsas (#FCA) para perseguir a los contratistas y beneficiarios de subvenciones por fraude relacionado con la ciberseguridad al no proteger sus redes y notificar sobre #ciberbrechas de manera adecuada.
La Sra. Mónaco dijo: “Vamos a perseguir ese comportamiento y extraer multas muy fuertes, por lo que esta es una herramienta que tenemos para asegurarnos de que los dólares de los contribuyentes se utilicen de manera adecuada y para proteger la confianza del público, y eso es lo que vamos a hacer. que hacer con respecto a esta iniciativa de fraude civil “.
Los beneficios de la iniciativa incluyen:
- Construir una amplia resiliencia contra los # ciberataques en el gobierno, el sector público y socios clave de la industria.
- Hacer que los contratistas y beneficiarios cumplan sus compromisos de proteger la información y la infraestructura del gobierno.
- Apoyar los esfuerzos de los expertos gubernamentales para identificar, crear y publicar parches para las vulnerabilidades en los productos y servicios de tecnología de la información de uso común.
- Garantizar que las empresas que sigan las reglas e inviertan en el cumplimiento de los requisitos de ciberseguridad no se encuentren en desventaja competitiva.
- Reembolsar al gobierno y a los contribuyentes las pérdidas incurridas cuando las empresas no cumplen con sus obligaciones de ciberseguridad.
- Mejorar las prácticas generales de ciberseguridad que beneficiarán al gobierno, los usuarios privados y el público estadounidense.
Fuente: Departament de Justicia EE.UU.