businessman-working-on-computer-2BJRL4N-2

Proyecto de ley que regula las plataformas digitales

Proyecto de ley de regulación de plataformas digitales

El 3 de septiembre pasado ingresó la moción parlamentaria busca generar un marco regulatorio del funcionamiento de estos servicios digitales respecto al uso de datos, la emisión de contenido prohibido para menores, la libertad de expresión y el derecho al olvido, entre otras importantes materias.

La moción presentada por los senadores Guido Girardi, Carolina Goic, Francisco Chahuán, Juan Antonio Coloma y Alfonso De Urresti que regula las plataformas digitales, la que será revisada por los integrantes de la Comisión de Desafíos del Futuro, Ciencia, Tecnología e Innovación.

La propuesta nació en el marco del debate del proyecto de protección de los neuroderechos y la integridad mental, y el desarrollo de la investigación y las neurotecnología (Boletín N° 13828-19). En la citada instancia se analizó la influencia de las neurotecnologías reflexionándose cómo las redes sociales y aplicaciones también impactan en la percepción y el desarrollo cognitivo.

En concreto, la moción regula la situación de las plataformas de servicios digitales que redireccionan su contenido a Chile, así como los usuarios de ellas. Se entenderá por éstas “toda infraestructura digital cuyo propósito es crear, organizar y controlar, por medio de algoritmos y personas, un espacio de interacción donde personas naturales o jurídicas puedan intercambiar información, bienes o servicios”.

Fuente: Senado

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?