0-3

5 clásicos errores legales al emprender

No son los únicos pero son los que se nos repiten. Errores legales al emprender.

El emprender tiene varios desafíos, pero no hacerlo bien trae aparejado diversos errores, en esta ocasión te presentamos 5 errores que se repiten.

  1. Hacer una sociedad solo. Creer que se puede hacer sin apoyo. Muchas veces no tenemos la información de qué es un objeto social, cómo se llena, qué debe contener al momento de completar el formulario de empresa en un día.
  2. Otro tema en la elaboración de la sociedad dice relación con las facultades (poderes), muchas veces ellas no están bien identificadas y claramente conduce a errores para su revisión por alguna institución financiera o para la presentación ante algún organismo público.
  3. No podemos dejar de lado la necesidad de diferencia entre el nombre de dominio y una marca, son cosas distintas y tienen marcos legales diferentes. 
  4. Cómo enfrentar el desafío de los partner. Muchas veces creemos que son aliados pero pueden transformarse en nuestros competidores. No hay que ser tan generosos con la información, tener límites al momento de entregar información, resguardarse con acuerdos de confidencialidad para protegerte en las conversaciones con ellos.
  5. Si invitas a nuevos socios, deben tener cuidado, en no hacer los cambios formales en la sociedad y luego operar de manera irregular, ello puede transformarse más en un dolor de cabeza tratando de resolver problemas que si se preveen desde el inicio te evita distraerte.
Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, necesitas que hablemos?